“Que los comités de padres de familia se conformen de tutores responsables y que siempre prevalezca la cordura” dijo la regidora de educación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos Yajaira Tadeo.
Lo anterior, luego que un grupo de madres de familia terminaron agarrándose a golpes, durante la integración de una mesa directiva, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), número 85.
“Lo que siempre recomendamos a todos las escuelas, es que al momento de formar o conformar los comités, se tengan a padres que sean responsables y que ya se conozcan para trabajar en armonía y, sobre todo, que exista la coordinara para evitar estos momentos tan lamentables”, expresó.
Y es que cada vez más se generan los problemas al interior de los planteles educativos al momento pedir cuentas claras en el manejo de los recursos, tanto de los programas federales, como de las cooperaciones voluntarias que realizan los padres al momento de inscribir a sus hijos.
La regidora mencionó que los comités de padres de familia se tienen que conformar por personas que rindan cuentas claras y evitar tergiversar el manejo de los fondos, pues muchas de las veces se desconoce el paradero de dichos recursos o qué fueron empleados.
“Siempre se les pide que tengan prudencia para realizar este tipo de programas y los proyectos que llegan a las instituciones educativas, siempre les hemos pedido que sean padres que puedan entregarles cuentas claras tanto a los directores, como a los padres de familia que les dieron el voto de confianza para conformar esta sociedad de padres de familia”, apuntó.
Tan solo en el CBTIS 85 de Coatzacoalcos tuvo que intervenir hasta las fuerzas del orden para controlar el zafarrancho que armó un grupo de madres de familia que se agarraron a golpes y en donde dejaron en evidencia su falta de valores y educación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |