Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Contribuyentes podrían recibir estímulos fiscales para cumplir con refrendo de sus licencias (+Video)

Estímulos fiscales serían para que contribuyentes puedan ir cumpliendo con el refrendo de su licencia: comentó regidor de la comisión de hacienda

Contribuyentes que estén al corriente podrán recibir estímulos fiscales para cumplir con refrendo de sus licencias, así lo dio a conocer el regidor con la comisión 

de Hacienda y Patrimonio Municipal Emir Sánchez Vázquez.

Y es que líderes camarales, así como comerciantes han externado un incremento hasta del 100 por ciento en la actualización de las licencias para la venta de alcohol, así como de productos varios, como parte de las recaudaciones municipales.

“Para que de esa manera también puedan ir cumpliendo con el refrendo de su licencia de venta de alcohol, su refrendo para la venta de artículos diversos y de esa manera no haya mayor afectación. Más allá de descuentos, los que se denomina una serie de estímulos fiscales a los cuales puedan acceder quienes sean contribuyentes y estén al pendiente” dijo. 

El regidor morenista, expuso que desde hace una década no se actualizaban los montos de las licencias y algunos eran algo “generosas”, sin embargo, habían quienes evadían el pagos de estos impuestos. 

“En una década no se había hecho una actualización de las contribuciones locales, se quedó muy rezagado, en su momento era muy generoso, nos ha alcanzado temas inflacionarios, temas de crisis, etc y al final tratamos de recaudar mejor, para que esto se traduzca en mejores servicios para la ciudadanía”, expuso.

Sánchez Vázquez apuntó que están trabajando con las cámaras empresariales para que se pueda incentivar la recaudación por cuanto al tema de derecho y de licencias. 

“Estamos trabajando con las cámaras empresariales, con los comerciantes de la ciudad para ir formulando algunos ajustes, para que se pueda incentivar la recaudación por cuanto al tema de derecho, de licencias, todo lo concerniente, para ir nosotros haciéndonos de un poco de recursos, los comerciantes incorporarse a la formalidad al 100 por ciento”, finalizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×