Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Sí hay investigación contra Barrios Ríos, lo atenderán contraloría y FGE: alcalde (+Video)

El alcalde Amado Cruz Malpica, dijo desconocer de algún procedimiento legal

El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, dijo desconocer de algún procedimiento legal en contra de Luis Enrique Barrios Ríos Director de la Policía Municipal, por su presunta participación en la desaparición forzada de 30 personas durante el operativo “Blindaje Coatzacoalcos” en 2015.

Ante exigencia de los Colectivos de Madres en Búsqueda de acelerar el proceso de investigación en contra de dicho funcionario, el edil morenista aseveró que en caso de que existiera se atenderá con las autoridades pertinentes, en este caso, la Contraloría Municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) e incluso a través de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hasta donde yo tengo conocimiento no hay un procedimiento judicial en contra del inspector de la policía municipal, ha cumplido con los exámenes de confianza que establecen las leyes, si hay alguna denuncia, por supuesto se debe atender, en la contraloría municipal, en la fiscalía del estado, no tengo alguna noticia de que haya alguna responsabilidad imputable al director”, expresó.

Reconoció que este tema tiene varios años de ocurrido, sin embargo, afirmó que el contralmirante ha cumplido con todos los exámenes de confiabilidad, pero en caso de que exista algún señalamiento en contra de su Director de la Policía Municipal, pidió que se lo hagan saber.

“Entiendo que este es un evento que tiene varios años de ocurrido, que se han realizado investigaciones de procuración de justicia y eventualmente judiciales, hasta donde yo tengo conocimiento no hay ningún señalamiento o responsabilidad para el contralmirante Enrique Barrios, ninguna de ellas, si la hay, pediría el favor que me hagan del conocimiento”

El alcalde negó incluso tener algún parentesco familiar con el capitán Barrios e insistió en que si hay pruebas o el número de alguna carpeta de investigación es necesario que se lo hagan llegar para proceder conforme a Derecho.

Respecto de otros señalamientos de más personal del Ayuntamiento incluso por casos de nepotismo, dijo que se tomarán las medidas disciplinarias en caso de comprobarse.

“En caso de haber nepotismo, por supuesto que se van a tomar las medidas disiplinarias a cualquier servidor público que incurra que ellas, se tiene que ir, no estamos en la idea de soportar o tolerar ningún incumplimiento de la legalidad en el ayuntamiento”, finalizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×