Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Continúan pruebas de arranque en Refinería Olmeca (+Video)

El primer arranque de la Refinería Olmeca es hasta el 1 de julio

Las pruebas de arranque continúan en la Refinería Olmeca, en donde recientemente se realizó el soplado de líneas de vapor, entre otras más en los diferentes equipos que conforman esta obra a dos meses de su primera entrada en funcionamiento.

Continúan pruebas de arranque en Refinería Olmeca (+Video)

“En la Refinería Olmeca en Dos Bocas avanzamos sin parar. Actualmente se llevan a cabo las pruebas y arranque como soplado de líneas de vapor, pruebas hidrostáticas y neumáticas de los sistemas de proceso y servicios, así como pruebas de control. La capacidad y profesionalismo mexicano se ve reflejado día a día en esta obra. #OrgulloDosBocas”, señaló la cuenta oficial de Twitter.

“En la refinería Olmeca en Dos Bocas avanzamos sin parar. Actualmente se llevan a cabo las pruebas y arranque como soplado de líneas de vapor, pruebas hidrostáticas y neumáticas de los sistemas de proceso y servicios, así como pruebas de control"

En un video de un minuto con 14 segundos publicado en la cuenta Refinería Olmeca-Dos Bocas, se aprecia el proceso de pruebas realizado en esta obra cuya inversión es de 12 mil 600 millones de dólares, construida en Paraíso, Tabasco.

“También se realizan las pruebas de lazo y las pruebas de aceptación de terreno en válvulas de control y válvulas de cierre… además se llevan a cabo las pruebas de hermeticidad de equipos estáticos y la alineación de equipos dinámicos”, confirma el video.

EN CUENTA REGRESIVA

Será el primero de 1 julio cuando la Refinería Olmeca comience el procesamiento de 170 mil barriles diarios de combustibles, mientras que para septiembre se espera que opere al 100% de su capacidad.

“Recordemos que las pruebas y el arranque son una parte fundamental para garantizar el estado óptimo de cada servicio, planta e integración en general; trabajamos día a día cumpliendo objetivos en esta magna obra histórica para nuestra nación”, indicó el video.

La obra consta de 18 plantas de proceso, 90 plantas de almacenamiento, talleres, almacenes, laboratorios, cuartos de control, entre otros más.

Junto a Deerk Park, en Texas; el Gobierno de México contará con ocho refinerías incluyendo a la Olmeca.

Continúan pruebas de arranque en Refinería Olmeca (+Video)
  • La Refinería Olmeca está por cumplir su primer aniversario tras ser inaugurada.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×