El director general de la terminal química “Puerto México”, Cleanto de Paiva Leite, reveló que la empresa Braskem-Idesa mandó a construir dos barcos en China para el traslado de etano hacia Coatzacoalcos.
Del mismo modo se edifica un muelle dentro de la terminal marítima de Pajaritos, para que puedan atracar estas embarcaciones en este nuevo recinto industrial.
El director general indicó que esta obra tendrá capacidad de almacenar hasta 54 mil toneladas de etano criogénico provenientes de Estados Unidos, proyecto al que confirmó como el primero en establecerse en un polo del Corredor Interoceánico.
“Éste es un proyecto estratégico del país, está en el radar de todos de hace muchos años y ahora se transforma en realidad, es un proyecto privado sí, pero es un proyecto de un importante impacto en las empresas”, expresó.
La construcción de la terminal química “Puerto México” inicio en 2022 y se concluirá en el segundo semestre de 2024.
“Las obras ya iniciaron, hoy tenemos prácticamente 600 personas ya trabajando en el sitio, sin ningún accidente”, afirmó.
Dentro de la terminal recordó que se edificaron dos enormes tanques de 50 metros de altura con capacidad de almacenamiento de 26 mil toneladas de etano criogénico.
Entre los trabajos que se realizan actualmente en esta terminal, es la prefabricación de los pilotes para la instalación del muelle número ocho en la Laguna de Pajaritos.
Mientras tanto, en el municipio de Nanchital inició la obra de construcción de un ducto de 10 kilómetros.
“La obra crecerá gradualmente al final del 2023 e inicios del 2024, tendremos muchísima más gente, hoy hay más construcción civil, más adelante comenzara el montaje mecánico, montaje eléctrico de instrumentación y empieza las pruebas de operación”, puntualizó.
Al final de la obra, solo 200 trabajadores se quedarán de forma permanente para la operación de la terminal química “Puerto México”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |