Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Construirán nuevos templos religiosos en Coatzacoalcos

Tan solo el año pasado en Coatzacoalcos se edificaron dos nuevas iglesias

Construirán nuevos templos religiosos en Coatzacoalcos

El vicario pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos Amado Ruíz Gordon, declaró que se busca realizar un estudio para detectar a los municipios con mayor feligresía católica para realizar la construcción de nuevos templos religiosos

Tan solo el año pasado en Coatzacoalcos se edificaron dos nuevas iglesias, la de San Rafael Guizar ubicada en la colonia Las Gaviotas, y la de San Juan Pablo ll ubicada en Ciudad Olmeca, sin embargo, dijo que para construir centro de oración,  en primer lugar se debe contar con el terreno.

“Se está haciendo un estudio, todavía no podemos determinar dónde y cuándo, lo que sí es que son en los municipios grandes como Minatitlán y Coatzacoalcos, Ahí van poco a poco en la tarea evangelizadora, después de haber pasado toda esta crisis de la pandemia nuestra gente necesita esperanza y hemos visto que nuestros templos tienen más presencia de feligreses", refirió.

Ruíz Gordon expuso que hay un estimado de un millón de personas en la Diócesis, y de esta cantidad, un 70 por ciento se dicen católicos. 

“Pero los que van a misa, los que están perseverando, son en menor cantidad ahí tenemos una tarea fuerte de evangelización, para construir una nueva iglesia, en primer lugar se debe contar con el terreno para la sede parroquial, después se integra un consejo parroquial, de asuntos económicos, coordinadores de capilla y de movimientos”, detalló.

El entrevistado apuntó que los recursos se obtienen del diezmo de los católicos y con el que pretenden tener toda una infraestructura material y  humana para poder edificar una parroquia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×