A un paso de formar del Banco de Alimentos de México (Bamex) es como se encuentra el Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO) al sostenerse por dos años consecutivos con la entrega de despensas y el cambio a una sede más amplia.
“Uno de los objetivos es lograr pertenecer al Banco de Alimentos de México, con ello consideramos que el problema se vuelve un tanto más de logística que de captación” Armando Carvallo Brañas Presidente del BARO
“La realidad es que en estos momentos nos supera un tanto en nuestro padrón de beneficiarios con el de benefactores, necesitamos aumentar la estrategia de donación, consideramos que la adquisición en renta de esas bodegas nos va a permitir recibir mayores donaciones”, externó Armando Carvallo Brañas, presidente del BARO.
A partir de 6 de diciembre el BARO cambió sus instalaciones a Lerdo 1314, en la colonia María de la Piedad, donde cuentan con un espacio de dos pisos y un área de bodega, que les permitirá un mayor acopio de despensas, pues anteriormente estaban en la Parroquia San Pedro y San Pablo.
“Uno de los objetivos es lograr pertenecer al Banco de Alimentos de México, con ello consideramos que el problema se vuelve un tanto más de logística que de captación”, indicó Carvallo Brañas, al asegurar que se ya se tiene una pre-aprobación del BARO.
En ese sentido, el presidente de BARO mencionó que la necesidad de despensas para población en insuficiencia alimentaria es de aproximadamente tres mil al mes, sin embargo, apenas cubren 800 debido a que se necesitan más benefactores para ampliar el apoyo, que en ocasiones es otorgado con un costo simbólico.
“Éste un pedacito de lo que podemos hacer todos juntos… no hay otro fin, solamente es la buena voluntad de todos y cada uno de ustedes”, comentó Luis Menchaca Flores, director del BARO, quien añadió que en las nuevas instalaciones hay una capacidad de 193 toneladas para almacenar alimentos.
El BARO se extiende en municipios como:
Entre éstos se brinda servicio a cien comunidades, que hasta octubre se entregaron 72 toneladas de despensa a los beneficiarios.
Es preciso mencionar que el BARO es el primer banco de alimentos en todo el país al contar con una red de beneficiarios que logró permanecer en sus primeros dos años de existencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |