A pesar que la prueba del tamiz es de suma importancia para los recién nacidos al menos el 80 % de los padres de familia desconoce que debe de realizarle este estudio en tres ocasiones durante las primeras 48 horas de vida para prevenir enfermedades en el desarrollo de los menores.
El jefe de Servicios de la Clínica Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos Cristian Arenas, señaló que estas tres pruebas son sumamente importantes y consisten en el metabólico, auditivo y cardiólogo.
Reconoció que la más común es la prueba metabólica, que consiste en el piquete en el talón del recién nacido; sin embargo, existe la auditiva y cardiológica, asimismo, reveló que en el hospital nacen de dos a tres pequeños al día.
“El más conocido es el metabólico, en la clínica contamos con el cardiológico y auditivo qué son los nuevos tamiz, tardan unos 15 minutos y pueden cambiarle la vida al niño en sus primeras 48 horas y hasta los siete días de nacido. Con esta prueba se pueden determinar muchas enfermedades metabólicas, problemas de tiroides, renales, auditivos”, recalcó.
Durante la jornada de tamiz que se realizó en la clínica, comentó que no todas las instituciones médicas cuentan con las tres pruebas que son de suma importancia para diagnosticar alguna condición que presente el recién nacido.
Asimismo, afirmó que en le ISSSTE es total gratuita esta prueba, y ningún menor es dado de alta sin antes haber sido atentado en sus tres tamices.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |