Un par de Grisón fue rescatado en el municipio de Coatzacoalcos, de acuerdo al presidente de la organización Earth Mission, organización ubicada en Veracruz- Boca del Río. Cabe mencionar que esta especie de mamíferos está considerada como amenazada.
Los grisones, al igual que los hurones, comadrejas, martas y nutrias son miembros de la familia de los mustélidos.
Esta especie es de tamaño similar al gato doméstico solo que con la estructura típica de su familia, es decir, son ejemplares alargados, con cabeza triangular, aplastada de arriba abajo, orejas pequeñas y redondeadas, cuerpo alargado con patas y cola corta, dedos parcialmente membranosos así como garras no retráctiles.
Los grisones son sumamente activos durante todo el día, disfrutan de indagar e investigar a lo largo de su territorio. En vida libre aprovechan como madrigueras espacios debajo de raíces expuestas, rocas o cuevas que fueron abandonadas por otros animales; Aunque si es necesario, son capaces de cavar sus propias madrigueras con sus poderosas garras.
Aunque muy poco se han estudiado, los grisones hembras se reproducen generalmente en los meses de marzo, agosto, septiembre y octubre, pero algunos en mayo o junio. esta especie es nativa de América Central y del Sur, que van desde el sur de México, al centro de Brasil, Perú y Bolivia en el sur, habitan en bosques y generalmente se les ve cerca de ríos y arroyos.
Dentro de los principales factores de amenaza que se han reportado para esta especie, se encuentran la pérdida de hábitat y la cacería ilegal, siendo esta última la razón que podría considerarse como la principal causa de disminución de sus poblaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |