Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran el 161 aniversario de la Batalla de Puebla

Autoridades municipales conmemoraron la Batalla de Puebla

Conmemoran el 161 aniversario de la Batalla de Puebla

El presidente Amado Cruz Malpica, acompañado de autoridades municipales, militares, navales y educativas, encabezó la mañana de este viernes, en el parque Independencia, el acto cívico conmemorativo al 161 aniversario de la Batalla de Puebla.

"Es un acto que nos convoca la defensa de la soberanía y de la Independencia de México; la valentía y determinación del pueblo mexicano que hizo frente a las tropas francesas, reescribieron una página que todavía rememoramos con mucho honor y reconocimiento hacia las generaciones que nos permiten vivir el México que hoy tenemos", dijo Cruz Malpica en entrevista.

Acompañado del Capitán de Navío, Jorge Luis Heredia Bustamante y del comandante del 44 Batallón de Infantería, Obdulio Jacinto Villegas, el edil porteño izó la bandera a toda asta y rindió honores al lábaro patrio, con la participación de la escolta de la Séptima Zona Naval.

Con la presencia del representante de Gobierno del Estado en la zona sur, Felipe Zúñiga González, el regidor Décimo Primero, Mario de Jesús Callejas García, hizo una breve remembranza donde destacó el valor de los soldados ante Francia.

Asistieron al acto conmemorativo la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar; los regidores: Isidro Enrique Villegas García, María Sandra Collins Coronel, Yajaira Tadeo Rodríguez, Emir Sánchez Vázquez, Mayra Gutiérrez Cruz, Renata Prot Álvarez y Víctor Octavio Paz Castilla, así como directores y jefes de áreas municipales y autoridades educativas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar