Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran aniversario del Natalicio de Benito Juárez (+Video)

El Natalicio de Benito Juárez fue conmemorado por autoridades de Coatza

Con un acto cívico y la instalación de una ofrenda floral, autoridades municipales, navales y militares conmemoraron el 217 aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García.

Fue la regidora Renata Prot Álvarez, fue la encargada del discurso oficial, quien recordó al Benemérito de las Américas, como un político mexicano indígena y abogado, parteaguas para un gran cambio en la historia de México gracias a la Constitución de 1857 y la Guerra de Reforma.

Conmemoran aniversario del Natalicio de Benito Juárez (+Video)

“De familia humilde, pero con una personalidad firme y con la ideología de luchar por su país, un liberal que con cada acción dejó en claro que su único deseo era mejorar las condiciones sociales y políticas de la época, fue el primer presidente de México de origen indígena”, declaró.

Apuntó que durante el tiempo que permaneció como titular del Poder Ejecutivo, impulsó las Leyes de Reforma, mediante las cuales se establecían, entre otras cosas, la libertad de culto, la creación del Registro Civil, y la secularización de la beneficencia pública.

Por su parte Jesús Martínez Feria Primer experto de la Logia Simbólica Independiente Mexicana N° 1, recordó que el 15 de enero de 1847 Benito Juárez, entonces diputado al Congreso general por Oaxaca, se inició en la masonería del Rito Nacional Mexicano en el taller Independencia número 2, cuyo gran maestro era el diputado José María del Río.

“Mantuvo relaciones cercanas con los dirigentes de los ritos escocés y yorkino en otros países, de quienes recibió importantes reconocimientos en España y Francia”, expresó.

Después de ocupar los cargos de gobernador del estado de Oaxaca y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ocupó la Presidencia de México de 1858 a 1872.

El indígena de origen zapoteca que llegó a ser un prominente abogado y político liberal, se caracterizó por su preocupación constante por la realidad social que vivía México y, en particular, la que vivían los campesinos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×