Conformarán padrón de proveedores para Petronas en Coatzacoalcos

Con el inminente establecimiento de Petronas dentro de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat), se integrará un padrón de proveedores locales acorde a las necesidades de la empresa malaya que tiene tres exploraciones a pocos kilómetros de la costa.

“Nos coordinamos en todos los aspectos, desde el desarrollo de la proveeduría en donde se espera la participación de comerciantes, empresarios e industriales, hasta aquellos proyectos que puedan ser de beneficio para la población. Las empresas de esa talla cuentan con una planeación bien estrictica más cuando se reducen la exploración de cuatro a dos años”, expresó el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo. 

Conformarán padrón de proveedores para Petronas en Coatzacoalcos

Lo anterior transcurrió en una reunión entre el presidente municipal y representantes de Petroliam Nasional Berhad (Petronas), en la que se buscó conocer las necesidades de esta empresa para así construir un catálogo de proveedores locales e impulsar el desarrollo económico en la ciudad, que se vio mermado por la pandemia de Covid-19.


PUBLICIDAD

“Desde el año pasado hemos estado en diálogos con los representantes de la empresa e incluso durante la emergencia sanitaria se nos apoyó con la donación de cuatro bombas que permitieron garantizar el servicio de agua a la población, es decir, la empresa ha asumido un compromiso social con Coatzacoalcos”, refirió Carranza Rosaldo. 

Petronas realiza tres exploraciones en aguas someras frente a Coatzacoalcos: Motoye 1-EXP a 25.81 kilómetros; así como Cholula 1-EXP y Yaxchilan 1-EXP, a 172 kilómetros mar adentro.

Fue en diciembre pasado cuando Petronas, el Gobierno del Estado y de Coatzacoalcos firmaron un convenio de colaboración; se espera que para 2030 la compañía ejerza una inversión de hasta 50 mil millones de dólares en la exploración de aguas profundas y someras.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD