Cobertura Qatar 2022

Confirma TEV triunfo de Esmeralda Mora por la alcaldía de Nanchital

Confirma TEV triunfo de Esmeralda Mora por la alcaldía de Nanchital

No habrá nueva elección para alcaldes en Nanchital, así lo determinó el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), al declarar improcedente el recurso de impugnación de Fuerza por México (FXM).

Esta determinación se dio el miércoles en la sesión del TEV, en que la magistrada presidenta Claudia Díaz Tablada concluyó que es improcedente el recuento de votos en las casillas, lo que significa que Esmeralda Mora Zamudio, abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), continúa como la alcaldesa electa de Nanchital.

“Es improcedente el recuento total solicitado por el incidentista respecto a la votación recibida en todas las casillas de la elección del Ayuntamiento de Nanchital, segundo, se da aviso al Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz para que determine el uso de sus atribuciones”, mencionó Díaz Taboada.

Ante esto, la magistrada presidenta del TEV ordenó al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que actúe conforme a derecho respecto de la actuación en el Consejo 207 con cabecera en Nanchital.

Es preciso mencionar que Esmeralda Mora obtuvo la victoria por 60 votos de diferencia por encima de Víctor Morales Gálvez, candidato de Fuerza por México, quien se inconformó e impugnó la elección por presuntas irregularidades en casillas.