Como buenos mexicanos, todos los tramites lo dejan a lo último, desde esta semana los centros de verificación vehicular se encuentran completamente saturados, de conductores que buscan ponerse al corriente con este trámite.
Evelin Trejo Toledo, auxiliar administrativo del verificentro ubicado sobre la avenida Revolución, comentó que tan solo en un día llegan a atender hasta 80 automovilistas que buscan cumplir con este proceso.
“Todas las extemporáneas, todos los vehículos que circulan en el estado de Veracruz, las voluntarias también y todo. Estamos recibiendo varios, bastantes, yo creo que son como unos 80 al día, es mucho, a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche”, destacó.
Aunque el proceso es rápido, mencionó que se encuentran saturados, ya que existen verificaciones extemporáneas, de vehículos que no lo hicieron en el periodo que les correspondía, sin embargo, tratan avanzar lo más rápido posible, para que los conductores cuenten con la verificación de sus unidades.
Asimismo, dijo que en diciembre se eleva considerablemente el proceso, ya que les corresponde a las unidades con terminación de placas 9 y 0 cumplir con la revisión.
“Como son las últimas fechas, como son las últimas terminaciones de acuerdo al calendario, la verdad si está bastante fluido, pero ahí vamos poco a poco. Nosotros nos regimos a base de un calendario, se verifica cada 6 meses, de acuerdo a las terminaciones de placas, ahorita verificamos todos, pero inició la más fuerte que es 9 y 0”, expuso.
El costo de la verificación vehicular es de 456 pesos, pero en caso de regularizarse el monto sería de 913 pesos, por ambos periodos.
“Deben de traer la tarjeta de circulación, copia, media carta a color y su certificado anterior de verificación, del semestre anterior, el costo es de 456, de los que van al corriente y para la persona que va a regularizar, que serian los dos periodos de este año sería un total de 913 pesos”, puntualizó.
La verificación vehicular asegura que la unidad vehicular cumple con los parámetros de emisión de gases y el Gobierno de Veracruz implementa este programa a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema). Las autoridades han otorgado ciertos beneficios a las personas que se “pongan al corriente” en el pago de este impuesto, como la condonación de adeudos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |