Este jueves concluyó el proceso de Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo por parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), en el que también participaron los jubilados.
Las votaciones se desarrollaron de 20 al 13 de diciembre, donde la organización sindical mantendrá la negociación con la empresa Teléfonos de México (Telmex), hasta el 14 de enero del 2022.
“Este proceso consta que ellos decidan si quieren seguir con su contrato o desestimarlo, pero en este caso se hace para tener una validez ante la ley de lo que es el contrato colectivo de trabajo”, explicó Ángel Abraham Hernández Contreras Secretario del Trabajo del STRM.
El sindicato está conformado por un total de 187 trabajadores activos y 203 jubilados, pertenecientes a los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce y Las Choapas, de los cuales más del 90 por ciento participó durante este proceso.
Hernández Contreras sostuvo que las votaciones fueron libres y secretarás, ademas que estuvieron validadas ante el notario público, con la intención que todo se desarrollara con suma transparencia.
“En este casi no hemos escuchado alguna inconformidad, todos los compañeros están de acuerdo con el contrato colectivo que tenemos nosotros los trabajadores, sin embargo cada quien decide si está o no de acuerdo con su contrato colectivo”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |