Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen reparaciones en ducto de amoniaco de 10 pulgadas que conecta el CPC – Pajaritos (+Video)

Ducto de amoniaco ubicado en Las Matas dejó plantas muertas en la zona

El pasado fin de semana concluyó la maniobra e instalación de la tercera y última abrazadera de la línea de diez pulgadas transportadora de amoniaco; las fugas se ubicaban en la zona de "Las Matas", en donde la maleza y zacate fueron devastadas por el producto.  

Cabe destacar que la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) se vio en la necesidad de contratar los servicios de la compañía Trolle Divers, que se ubican en Minatitlán, luego que otras no quisieron realizar los trabajos debido que no cuentan con el equipo correspondiente.

"Los buzos que trabajaron en esta tarea y que ingresaron en repetidas ocasiones a las aguas contaminadas con amoniaco, son personas profesionales que a pesar del alto riesgo de la obra cumplieron con el trabajo", dijo una fuente.

"A diario, durante unos 25 días, se observaban con trajes especiales, mascarillas y hasta una lancha, realizando maniobras en el punto donde se presentaron las fugas en el mes de octubre y lo que resto del 2022".

Por su parte, Protección Civil de Minatitlán, destacó que el amoniaco desbasto por completo maleza y zacate, pero además contamino los cuerpos de agua de la zona de "Las Matas",   

Por último dio a conocer que en días próximos Complejo Petroquímico, volverá a mandar a amoniaco a la línea para conocer el resultado del trabajo realizado por los expertos.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar