Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen jornadas de conciliados en Coatza; logran solucionar un 10% del rezago

Recibieron alrededor de 20 mil expedientes

Concluyen jornadas de conciliados en Coatza; logran solucionar un 10%  del rezago

Un 10 por ciento del rezado en materia de expedientes pendientes que recibieron, se ha logrado solucionar o dar por concluidos, señaló Dorheny García Cayetano, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS) del estado de Veracruz, al ser entrevistada tras su participación en la clausura de las jornadas conciliadoras que se realizaron en esta ciudad.

“De al rededor de 20 mil expedientes que recibimos, se ha logrado solucionar o dar por concluído un 10 por ciento de ellas, por lo que se sigue trabajando para tratar de abatir en rezago en dicha materia”, refirió la funcionaria estatal.

El evento citado se realizó en el salón Puerto México del centro de la ciudad, donde se dieron por concluídas las jornadas de conciliación Coatzacoalcos Veracruz, realizadas los días 18 y 19 de abril, con la finalidad de garantizar la justicia laboral efectiva.

En ellos se contó con la presencia de la funcionaria estatal,así como de Jazmín Zepeda Benavides, presidenta de la junta local, del diputado local del Distrito 30, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez y la síndica única del ayuntamiento local, Ana Bertha Hernández Aguilar, quien llegó la representación del alcalde, Amado Cruz Malpica.

De igual manera estuvieron presentes representantes de diversas cámaras empresariales, abogados y dirigentes de diversos grupos, que le dieron realice al evento.

Fue la síndica única del ayuntamiento local, la encargada de dar la bienvenida a las funcionarias de conciliación, así como al diputado y los asistentes al evento,

El diputado local del Distrito 30, Sergio Lenín Guzmán Ricárdez, agradeció la invitación, saludando a todos y reafirmando su compromiso de apoyo a los habitantes del sur del estado de Veracruz.

Por su parte, la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Jazmín Zepeda Benavides, agradeció la participación de la parte patronal y la de los trabajadores, para ir buscando esa conciliación, logrando un arreglo o estar en vías de hacerlo, en torno a  los expedientes de las juntas 14, 15 y 16 con residencia en Coatzacoalcos, cuya finalidad es la de concluir esos asuntos que están en trámite y se busca dar por terminados.

La funcionaria reiteró su compromiso de la secretaría de mantener el diálogo con los actores de la producción así como las organizaciones sindicales que representan a las fuerzas trabajadoras de nuestro estado, por lo que se les invita a todos a construir los acuerdos necesarios en pro de los beneficios que dignifiquen siempre el trabajo de las y los veracruzanos.

Antes de dar con concluida las jornadas de conciliación, (que fue a las 17:38 horas) Dorheny García Cayetano, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS) del estado de Veracruz, agradeció a los presentes su participación, informando sobre lo que representan y por lo que se realizan los recorridos para atener a las partes, siendo por ello sumamente importante la participación por un lado de la parte patronal y por otra la laboral, exhortándolos a seguir adelante en ese sentido, para solucionar y dar por concluídos los expedientes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×