Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Concluye AMLO su gira en el sureste; más de 100 mil mdp invertidos en obras de Salina Cruz (+Video)

El Presidente refirió que estos proyectos permitirán aumentar el transporte de carga interoceánico

Concluye AMLO su gira en el sureste; más de 100 mil mdp invertidos en obras de Salina Cruz (+Video)

Una inversión pública, sin deuda, de más de 100 mil millones de pesos, es lo que ha destinado el Gobierno Federal a la  rehabilitación de la refinería, la nueva coquizadora y la modernización del puerto de Salina Cruz, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales.

Estas obras también incluyen la modernización de las vías del tren, la ampliación de la carretera hacia Coatzacoalcos y los 10 polos de desarrollo, por los que se ha dado a conocer que se emitirán las convocatorias dentro de dos semanas.

El ejecutivo detalló en sus cuentas oficiales que los trabajos del rompeolas y plataformas para contenedores en este importante recinto portuario de la entidad oaxaqueña, permitirán aumentar exponencialmente el transporte de carga interoceánico y fortalecer el comercio con la costa este de Estados Unidos. 

Con esto, el mandatario nacional concluye una intensiva gira laboral que comenzó el pasado viernes en Teapa, Tabasco, continuó en Coatzacoalcos, Veracruz, para que el sábado partiera rumbo a Matías Romero en Oaxaca, todo en el marco de la supervición de proyectos que son prioridad a nivel federal.

López Obrador tenía programados para este fin de semana, un serie de recorridos por las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y la construcción de 10 parques industriales, cuyas licitaciones se aseguró que se harán públicas este año.

Con ello, garantizan a las empresas que se establezcan ahí van a contar con estímulos fiscales, confirmó el mandatario, “con el propósito de que ese corredor se desarrolle y haya trabajo para la gente”. 

Dentro de los anuncios más destacados que hizo el Presidente durante su estancia en el sureste, fue que el proyecto del tren de pasajeros de Oaxaca va muy avanzado, por lo que consideró que podría ser inaugurado a más tardar en septiembre, para que esté operando con normalidad en diciembre próximo.

Por otra parte, AMLO trató en el sur de Veracruz, el tema del tramo que se va a rescatar de la concesión del Grupo México, y será la Secretaría de Marina la que informe sobre la empresa que continuará los trabajos, garantizando al personal que se les respetará su contrato.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×