Este domingo concluyó la Feria del Marisco realizada en las playas de Coatzacoalcos, con la finalidad de que restauranteros y pescadores de la ciudad ofrecieran sus productos y platillos típicos de la zona.
Dicho encuentro surgió como un evento para darle un espacio a los pescadores principalmente de la zona de ejidos, al que también se sumaron comercios de venta de mariscos ante la demanda que se da por la temporada en esta zona.
“Todo fue un éxito, se hizo para apoyar a todos los pescadores y productores del mar, para hacer un tipo de convivencia familiar y apoyarlos con sus ingresos familiares, la idea era únicamente para los pescadores pero viendo los requerimientos en esta época”, expresó Andrés Blas Ávalos, coordinador de Fomento Agropecuario.
Dijo que una de las ventajas, fue la visita de las familias tanto locales, como turistas que aprovecharon a disfrutar de las aguas del Golfo de México y de los alimentos típicos de la zona.
“Es la tercera vez que se hace este evento, también incluimos a restaurantes o lugares que se dedican a la venta de mariscos, la idea es que todos ellos participen y los precios estén accesibles”, indicó.
Parte de los productos expuestos fueron coco para consumir, agua de coco, ceviche, tacos y empanadas de mariscos, camarones en diversas preparaciones, hasta tosticeviches.
Fue desde el pasado jueves y hasta este domingo cuando se pudo apreciar a los productores, así como restauranteros, ofrecer y cocinar sus alimentos típicos.
“Se instalaron en un área familiar, ya pasó Cofepris, no hay riesgo sanitario en cuanto a pescados y mariscos que se venden aquí”, comentó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |