Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Coatzacoalcos

Con ponencias virtuales conmemoran ´Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020´

Coatzacoalcos | 2020-08-01 | Miralda Cadena
Con ponencias virtuales conmemoran ´Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020´
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Será con conferencias brindadas de manera virtual por seis días debido a la pandemia del Covid-19 que el Departamento de Nutrición del Hospital Regional de Coatzacoalcos "Valentín Gómez Farías" llevará a cabo esta celebración que cada año va ganando mayor fuerza.

Durante la primera semana de agosto como cada año se conmemora la ´Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020´ que ahora lleva por lema "Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable".

Este sábado 1 que arrancó el ciclo de conferencias fue a partir de las 10:00 horas, con la primera ponencia titulada ´Danza mamá y bebé como medida para fortalecer el vínculo amoroso´, la segunda fue a las 19:00 hora y fue una clase virtual ´Contacto amoroso y primeros meses´.

Para el lunes a las 17:00 horas el tema será ´Lactancia materna y salud bucal del infante´; martes, a las 10:00 horas ´Lactancia materna y medio ambiente; miércoles, 10:00 ´Deshidratación en el bebé de lactancia materna exclusiva´, 11:00 ´Funciones del Lactario Hospitalario de Coatzacoalcos´, 13:00 ´Lactancia materna en la introducción de alimentación complementaria´.

Jueves 6, 17:00 ´Destete amoroso y respetuoso´; y el viernes último día, 10:00 ´Lactancia materna: un enfoque desde el hogar y 11:00, Lactancia materna en tiempos de Covid-19.

De igual forma el nosocomio puso a disposición los siguientes números telefónicos en caso de que deseen inscribirse: 9211113193 y el 9211114551.

Es preciso mencionar que la entidad de Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), la cual trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y que coordina cada año la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna quiere destacar así la importancia del trabajo en red del sector social de apoyo a madres lactantes con otros sectores.

Así como los grupos que trabajan en temas medioambientales, para generar una causa común y enfatizar el vínculo entre la lactancia materna y el medio ambiente.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020