A pocos días de haber celebrado Celia y Gustavo 31 años de casados, una llamada cambió la felicidad por lágrimas: el trágico accidente ocurrido en una carretera de Tamaulipas el pasado 14 de mayo, cimbró al padre de familia y rompió en llanto al enterarse que su esposa e hija se encontraban entre las víctimas.
"Fueron dos semanas que estuvimos viajando de un municipio a otro en el estado de Tamaulipas, teníamos que cumplir las diligencias correspondientes para concretar el traslado, en ese tiempo me enfermé, y Dios me dio fortaleza para continuar.", platicó el afligido padre a Imagen del Golfo.
"¿Ahora que voy a celebrar?, expresó Gustavo al asegurar tener presente fechas importantes; el pasado 6 de mayo que cumplió 31 años de estar unido en matrimonio con Celia, la fecha del cumpleaños de su esposa y ahora día del accidente; el 30 de junio, el y Addison coincidían en sus cumpleaños.
“Los elementos de la policía dijeron que la identificación de los cuerpos a través del ADN, durarían 20 días; esto se logró en línea directa, yo para mi niña y mi hijo fue para identificar a su mamá, y a triangularse la compatibilidad en 16 días, nos llamaron.", refirió.
De acuerdo a las autoridades judiciales el accidente fue un homicidio culposo, al fallecer los involucrados las aseguradoras no se hicieron responsables, los cuerpo de las víctimas no fueron cremados por los procesos legales que se abrieron, se tiene que respetar el seguimiento y la carpeta de investigación.
“Pensamos en la opción de la cremación por más económico, pero no se autorizó, era mucho el dinero que teníamos que pagar para el traslado, el caso llego al congreso del Estado y al Gobernador, y ofrecieron el apoyo para las víctimas del estado”, detalló.
“La agencia que nos brindó el servicio, nos dejó solos, decían ya casi estamos ahí, ya los van a atender, pero jamás llegaron, quedaron en apoyarnos para movernos en Tamaulipas y nada; yo reconocí la van de Bulma Costa Blanca, por las placas, porque le tome fotos antes de salir desde Coatzacoalcos, era la primera vez que usábamos este transporte”, recordó Tavo Cruz, reflejando en su rostro el dolor, tristeza e impotencia.
Alrededor de las 2 o 3 de la tarde, con una misa de cuerpo presente, familiares y amigos, despedirán y acompañarán al cortejo fúnebre a Addison y Celia, al panteón Tepeyac ubicado en el primer cuadro de Nanchital, de la ciudad.
Por último, Tavo Cruz agradeció a la gente que los apoyó con el recurso económico.
"Nadie espera atravesar una pérdida de esta magnitud y en verdad no sé cuándo pueda estar mejor, pero muchas gracias, a las autoridades que intervinieron”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |