Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Con divertido concurso, Fundación Ayudando Patitas hará colecta de alimentos

Todos están invitados a ser parte de esta noble causa y a contribuir con su granito de arena

Coatzacoalcos | 2024-07-05 | Jose Ríos Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Con divertido concurso, Fundación Ayudando Patitas hará colecta de alimentos
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Fundación Ayudando Patitas invita a la comunidad a participar en el evento "Salvando Patitas; Alimenta esperanzas", que se realizará el sábado 13 de julio a las 18:00 horas en la Pirámide del Malecón de Coatzacoalcos.

Este evento tiene como objetivo principal promover el bienestar animal a través de diversas actividades. Habrá un concurso de canes en disfraces, donde los participantes podrán mostrar la creatividad y alegría de sus mascotas. Además, se realizará una colecta de alimento para apoyar a los animales en situación de calle y a los rescatados por la fundación.

Una charla informativa sobre la esterilización y adopción responsable será impartida durante el evento. Esta tiene como propósito concientizar a la comunidad sobre la importancia de estas prácticas para reducir el maltrato y el abandono animal en las calles de Coatzacoalcos.

Todos están invitados a ser parte de esta noble causa y a contribuir con su granito de arena para mejorar la calidad de vida de los animales en nuestra comunidad porteña.

Por saturación cierran refugios animales en Coatzacoalcos

Ante la falta de apoyo de la sociedad y de las autoridades, diversos refugios de animales se han visto sobrepasados en la capacidad de animales a los que pueden apoyar, son al menos tres refugios los que han tenido que dejar de recibir animales pues ya tiene en sus instalaciones hasta 100 perros y gatos.

Entre los que cerraron se encuentra el albergue "Isis Guillen", "Rescatando Huellitas Coatzacoalcos, y "Bigotes Colitas", donde recibían animales de otros municipios del sur, informó la activista Isis Guillen Rasgado.

"Este es un llamado para las autoridades municipales, para que se pongan a trabajar en el tema de bienestar y protección animal, ya no podemos seguir recibiendo más animales, sin embargo, sigue habiendo animales abandonados", reveló la activista.

Crece abandono de mascotas en pandemia

Durante la pandemia de Covid-19 incrementó el abandono de mascotas, lo que derivó en un crecimiento desproporcionado del rescate de animales por parte de activistas animalistas en Coatzacoalcos, lo que refleja un alto grado de irresponsabilidad de los dueños.

"Este año hubo muy, muy pocas adopciones, este año no he dado ni 10, desde la pandemia, al contrario, creció el abandono, creció la cantidad de animalitos que tenemos en todos los refugios y a veces algunas de cinco pasamos a tener 25, 35 y algunas de mis compañeras ya tienen hasta 50, o sea, es demasiada la irresponsabilidad o la falta de compromiso

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×