Cobertura Qatar 2022

Con dispensario médico, DIF Coatzacoalcos atiende la salud en el ejido La Esperanza

Con dispensario médico, DIF Coatzacoalcos atiende la salud en el ejido La Esperanza

El dispensario médico del ejido La Esperanza perteneciente al DIF Municipal Coatzacoalcos, sigue atendiendo de forma oportuna a los pobladores de la zona rural, principalmente adultos mayores y niños. 

Francisca Mateo Martínez encargada del dispensario, mencionó que debido a las altas temperaturas atienden principalmente enfermedades gastrointestinales y respiratorias, así como casos de insolación. 

“Aquí con los cambios de climas estamos atendiendo principalmente estas enfermedades, lo que más solicita la población es el suero oral para los niños y desparasitantes”, dijo. 

Los servicios que ofrecen son: primeros auxilios, aplicación de inyecciones, curaciones y visitas domiciliarias, pero en caso de alguna emergencia los canalizan al Hospital Regional "Valentín Gómez Farías" en Coatzacoalcos. 

En promedio atienden alrededor de 20 pacientes a la semana y cuentan con medicamentos que se otorgan de manera gratuita. 

Agradeció a la presidenta del DIF Municipal Esther Mortera Zetina y al alcalde Amado Cruz Malpica, por el apoyo que le brindan a la zona rural en materia de salud, porque desde que inicio la administración fueron dotados de insumos y medicinas para la población vulnerable. 

El horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y los servicios son gratuitos.