Un grupo de locatarios del mercado 12 de noviembre decidieron bloquear las calles aledañas a este centro de abastos, debido a que se encuentra en malas condiciones, por lo que exigieron a las autoridades un pronto mantenimiento.
Con sillas y hasta una banca los comerciantes se apostaron por más una hora sobre la avenida Cristóbal Colón casi esquina con General Anaya, en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.
Con el pasado frente frío número 8 algunas laminas del mercado se volaron, lo que ha ocasionado que en los últimos días de lluvias se meta el agua en los pasillos y en algunos locales.
De los 36 locales que se encuentran en este centro de abastos, solo funcionan 20, en los que se encuentran puestos de comida, lavandería, sastrería, peluquería, entre otros más.
Durante la protesta los locatarios exigieron el cambio del administrador Evaristo “N”, porque no los escucha y tampoco los ayuda a que se mejoren las condiciones del mercado, entre ellas, la falta de agua.
“Las láminas se volaron, que están esperando, que pase una tragedia, no se nos hace justo, nosotros como locatarios necesitamos que nos den una solución, porque de aquí todos solventamos nuestros gastos y a nuestra familia”, expresó Sara Nohemí, una de las locatarias.
El bloqueo culmino pasada las 14:00 horas de este miércoles, luego del dialogo con una comitiva con personal de la Secretaría de Gobernación, después de que se acordara que este jueves 16 de noviembre sostendrán una reunión en el palacio municipal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |