Pese a las agresiones y crímenes de odio por los que han sido víctimas los integrantes de la comunidad LGBT, sus representantes en el Congreso Nacional y Estatal se hacen de “oídos” sordos.
Lo anterior, lo dio a conocer Luis Geovanni Pérez presidente del colectivo de Diversidad Sexual en Coatzacoalcos, quien lamentó que la lucha en defensa de la comunidad lésbico-gay siempre se hace por activistas y no por las autoridades.
“Lamentablemente la lucha siempre va ser entre los activistas, nosotros sabemos que las autoridades a veces se hacen de oídos sordos con respecto a eso y se preocupan de otras cosas. Realmente, lo que tenemos que hacer es tener representarnos que tengan el poder y el querer trabajar con respecto a estos temas”, expresó.
El entrevistado, expuso que el tener diputados federales y estatales no les garantiza que vayan a trabajar en pro de las personas lésbico-gay, pues hay quienes al llegar al poder se les olvida cuales eran sus principales objetivos.
“El hecho que alguna persona de la comunidad Lgbt llegue ahí, no garantiza de que se vaya a trabajar al respecto, pero para nosotros es importante que esas personas, que ya vayan a llegar o que ya estén trabajando, lo hagan con esta mentalidad de poder hacer algo por la comunidad Lgbt”, sostuvo.
Tan solo en este año, en el estado de Veracruz se registraron un total de 22 casos de crímenes de odio, siendo Xalapa, Veracruz Puerto y Coatzacoalcos donde se presentaron la mayoría de los casos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |