Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Comunidad LGBT ha buscado acercamiento con candidatos; "solo hacen reuniones para la foto, no muestran interés"

No han escuchado entre las propuestas de los candidatos a la gubernatura alguna iniciativa que garantice la igualdad y el respeto

Comunidad LGBT ha buscado acercamiento con candidatos; solo hacen reuniones para la foto, no muestran interés

“Solo hacen reuniones para la foto, no por interés hacia la comunidad LGBT” refutó el activista lésbico – gay Fernando Romero, quien expuso que han buscado un acercamiento con los candidatos a la gubernatura de estado y hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

Lamentó que existan contendientes a un cargo público y que pertenecen a este sector de la población, que solo hacen encuentros con unos cuantos, pero nada más alcanzar un “realce” entre la sociedad. 

“Siempre ha habido partes individuales por compañeros, por compañeras que son de la comunidad, hacen reuniones con ellos, pero solamente son reuniones que sirven para una fotografía, que a ellos les va a dar en cierto punto un realce, un apoyo, donde aparentan estar cerca de la comunidad LGBT, pero que a ellos les interese tener un acercamiento total, empaparse sobre los temas LGBT, hablar sobre las agendas que tenemos en cada uno de los municipios en Veracruz no lo hacen”, expresó.

Asimismo expuso que no se han visto favorecidos por quienes llegan al poder, ya que solo son estas épocas cuando buscan el apoyo de la comunidad lésbico – gay, pero al alcanzar sus objetivos, se olvidan de todo lo que les prometieron.

El entrevistado, mencionó que no han escuchado entre las propuestas de los candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz, alguna iniciativa que garantice la igualdad y el respeto hacia este sector de la población. 

“No se ha acercado ningún candidato, hemos tenido en meses anteriores la intención de llegar a ellos, nosotros a ellos, no ellos a nosotros, pero no ha habido respuesta y de un tiempo para acá, ha habido compañeros que obviamente buscan un cargo o buscan algún puesto y son allegados, buscan hacer reuniones pero para su beneficio propio, nunca ha habido un candidato que por decisión propia o por estrategia política se acerque a la comunidad LGBT”, apuntó.

Fernando Romero manifestó la “farsa” de los institutos políticos que exhiben en redes sociales las fotografías con integrantes de la comunidad LGBT para que la sociedad piense que son incluyentes, pero lamentablemente es todo lo contrario, pues son a los que menos toman en cuenta. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×