Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Comunidad coreana cumple 118 años de asentarse en Coatzacoalcos (+Video)

Integrantes de la comunidad coreana celebraron el día de Corea

Comunidad coreana cumple 118 años de asentarse en Coatzacoalcos (+Video)
LUIS ALBERTO PONCE

En un ambiente de fiesta, con gran alegría, integrantes de la comunidad coreana celebraron el día de Corea en Coatzacoalcos, siendo el primer aniversario, luego de que el año anterior se designara el cuatro de mayo como su día.

María Luisa de la Cruz Noo, presidenta de la Asociación México-Corea-Coatzacoalcos, señaló que además de ello, celebraban los 118 años de haber llegado a estas tierras, donde se han mantenido unidos y por ello se reunían en este día tan especial.

"Somos aproximadamente unos 350 coreanos que vivimos aquí, las familias Kim, Chee, Noo, Chenge y Lee, todos somos familia y por ello es que nos reunimos en esta fecha tan especial", señaló María Luisa de la Cruz Noo

imagen-cuerpo

CANTAN HIMNO

Durante el inicio del evento, los asistentes se pusieron de pie para entonar el himno nacional de Corea, para posteriormente ser turno del regidor primero Isidro Enrique Villegas García, dirigir unas palabras a los asistentes, felicitándolos a la comunidad Coreano Mexicana.

De igual manera colocaron una ofrenda floral en la esquina de Madero y Corregidora donde se encuentra el escrito de la poetiza Panfilita Chee Reyes, donde dos mujeres mostraron con orgullo el atuendo tradicional de Corea denominado Hanbok, uno de ellos en negro y lila y el otro en verde y blanco.

En el escrito de ese lugar se puede leer "Aquí en este rincón antiguamente llamado ´Barrio de Las Escollera´ frente a la esquina que forman el río y el mar, en la década de los años 1915 hasta 1950, habitó un grupo de migrantes coreanos del conglomerado que llevó a México por el año de 1905.

Aquí nacieron los descendientes de la segunda generación de su estirpe, los que hoy son honorables abuelos mexicanos-coreanos" Panfilita  Chee Reyes

Posteriormente los asistentes degustaron tradicionales platillos coreanos, uno de ellos con picante, al mencionar que es parte de su alimentación, pero al no encontrar el ingrediente de su país, utilizan el chile serrano rojo.

  • FAMILIAS COREANAS
  • CHEE
  • LEE
  • CHENGE
  • KIM NOO

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar