Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Celebrarán en Coatzacoalcos el Día de Corea

Integrantes del ayuntamiento se reunirán con la comunidad coreana

Celebrarán en Coatzacoalcos el Día de Corea

Autoridades municipales se reunirán con integrantes de la comunidad coreana el jueves 4 de mayo en el cruce de Madero y Corregidora, para celebrar el Día de Corea en Coatzacoalcos, mismo que se instauró el año pasado durante sesión de cabildo.

Será a partir de las 10 de la mañana cuando se realiza la celebración, donde se honrará la memoria de los coreanos que llegaron a esta ciudad en el año de 1915 y se quedaron en este lugar.

En ese lugar fue develada una placa que contiene el poema escrito por Panfilita Chee Reyes. El lugar donde se realizará la reunión, es el sitio donde se localizaba el barrio de las personas procedentes de Corea.

Desde ese sitio observaban las embarcaciones que ingresaban, con la esperanza de que su gobierno les mandara uno para volver a su patria, situación que no ocurrió, por lo que se quedaron en esta tierra, como las familias Noo, Chee y Kim.

Estarán presentes en el evento los integrantes de la asociación civil México Corea Coatzacoalcos, ya que entre las dos naciones han compartido historia desde su llegada hace 117 años.

De esta manera los coreanos tendrán dos festejos seguidos, ya que primero será el cuatro de mayo el día de Corea en Coatzacoalcos, mientras que el cinco de mayo celebran el día del niño.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×