Diversos conductores de autotransporte de carga pesada arremetieron hace unos días contra los retenes que se ubican en la carretera Costera del Golfo a la altura del municipio de Agua Dulce Veracruz, así como de la Venta Tabasco ¿el motivo? Señalaron que eran ´inútiles´ e incluso denunciaron corrupción en dichos retenes.
Muchos transportistas se han visto negativamente afectados de manera directa o indirecta por estos operativos, de los cuales también manifestaron que no han visto ningún resultado favorable en ellos, pues a muchos les piden ´mordida´ para que los dejen transitar, si que sean retenidos para una revisión completa de sus documentos y sus unidades.
Uno de los conductores que fue entrevistado por este medio, Diario del Istmo, expresó que las autoridades instaladas en los retenes les piden algo que no tienen (dinero) y que el fenómeno es más frecuente al ir de Villahermosa hacia el puerto de Coatzacoalcos.
Otro de los puntos desfavorables de estos puestos de revisión es que agudizan más el tránsito hacia el sur del territorio nacional, pues en diversas ocasiones tardan de 6 a 8 horas viajando del estado de Tabasco hacia Veracruz.
El objetivo fundamental de estos retenes se pierde cuando se presentan estos actos de corrupción en los mismos, pues son varias las denuncias de las ´mochadas´ si alguno no trae su documentación en regla.
Asimismo, esperan que la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), tome cartas en el asunto para erradicar este problema que afecta a los conductores que día a día tienen que atravesar esta importante vía de comunicación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |