Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Esperan dictamen de Pemex tras incendio en refinería de Minatitlán

Analiza Comisión de Energía aumentar la inversión en rehabilitaciones

Esperan dictamen de Pemex tras incendio en refinería de Minatitlán
La noche del martes se registró un incendio en la Refinería de Minatitlán/CORTESÍA.

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados ya solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) informar los motivos por los cuales ocurren siniestros consecutivos en las diversas refinerías y complejos con los que cuenta la Empresa Productivo del Estado, incluso proyectan incrementar el presupuesto para el mantenimiento de éstos en 2024.

Lo anterior lo dio a conocer la diputada federal por el Distrito XI, Tania Cruz Santos, quien lamentó el incendio ocurrido la noche del martes en la Refinería General Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Minatitlán.

"Lamentamos que sigan sucediendo este tipo de accidentes, de eventos, que lesionan la integridad física de trabajadores de la Refinería de Minatitlán, nuestra solidaridad con ellos y nuestras familias, estamos esperando a que Pemex haga la evaluación del tipo de causa que originó esto", indicó Cruz Santos.

"Lamentamos que sigan sucediendo este tipo de accidentes, de eventos, que lesionan la integridad física de trabajadores de la Refinería de Minatitlán, estamos esperando a que Pemex haga la evaluación del tipo de causa que originó esto"

La legisladora por Coatzacoalcos señaló que una vez que se tengan la causa se determinará si el siniestro fue por causas humanas o por falta de mantenimiento, pues en casi una semana son tres los incidentes ocurridos en refinerías de Pemex.

"Una servidora ha estado muy pendiente cada vez que suceden este tipo de incidentes y previo a ello hemos solicitado siempre el tema de mantenimiento, de recursos y capacitación al personal que labora, muchas veces tiene que ver con nuevas contrataciones que hacen en la empresa", detalló.

Tania Cruz expresó que desde la Comisión de Energía ya enviaron varias solicitudes al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a la que se sumará otra más.

Adelantó que presentarán un anteproyecto con miras a aumentar el presupuesto de mantenimiento a las refinerías y las demás instalaciones de Pemex.

"Que estén considerados todo lo que se requiere para el mantenimiento de los complejos, de las refinerías y no solamente de la región, sino de lo que se requiere en el país", puntualizó la diputada federal.

 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar