Este martes iniciaron las revisiones a los panteones municipales por parte de promotores de patio limpio, quienes verificarán las condiciones en las que se encuentran para de que de esa manera se identifiquen posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.
Para ello participarán para el panteón de Allende será un promotor, por tres para el Panteón Antiguo Municipal, e igual número para el panteón Jardín de la avenida Uno.
Para el de Loma de Barrillas serán tres promotores por uno en Mundo Nuevo, quienes recorrerán las instalaciones de los panteones para verificar el estado que guardan y tras las revisiones, detectar lugares que podrían ser criaderos de mosquitos.
Lo anterior fue informado por la regidora segunda con la comisión de salud, Sandra Collins Coronel que lleva la comisión de salud, todo esto previo a las acciones que se realizarán en los primeros días del mes de noviembre.
"Estas acciones se realizan con la finalidad de prevenir los casos de dengue, todo ello previo a las celebraciones del Día de Muertos, toda vez que esos lugares registran gran número de visitas", señaló la funcionaria municipal.
De igual manera este día se entregaron recipientes para la colocación de desechos sólidos en las instalaciones del Panteón Antiguo Municipal, siendo cinco de ellos nuevos con ruedas para movilizarlos más fácilmente.
Con estos recipientes, se podrán juntar los desechos como plásticos, maleza y otras cosas y de esa manera mantener limpio el lugar, toda vez que al contar con llantas, podrán desplazarlos con menor esfuerzo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |