Ante la proximidad de la celebración de la Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, los vendedores de cohetes apenas inician con la colocación de sus puestos, cuando en años anteriores los terrenos ubicados atrás de la Expo Feria ya lucían ocupados y en espera de recibir a sus clientes.
Al igual que otros sectores, el mercado de la pirotecnia también padece los estragos de la crisis económica por el Covid-19, a diez días de haber iniciado el mes los que ya se lograron establecer indicaron que solo llevan un 10% de ventas.
Jean Carlos Pérez, vendedor de estos productos desde hace 20 años indicó que actualmente las familias llegan a invertir desde 10 a 50 pesos, sin embargo, esperan que en los próximos días que haya solvencia económica las personas inviertan más.
Además comentó que se han tenido que adaptar a las solicitudes que les hace la Secretaría de la Defensa Nacional tanto como con la colocación de extintores, así como de higiene para evitar contagios de Coronavirus.
“Estamos empezando, nos hemos tenido que adaptar con las medidas de seguridad que nos han sido solicitadas, contamos con los termómetros digitales, cubrebocas, extintores y demás”, agregó.
Es preciso mencionar que los comerciantes de cohetes esperan que las ventas mejoren los siguientes días. Las personas interesadas pueden acudir en horarios de 08:00 a 20:00 horas.
“Los invitamos a que acudan para no perder esta bella tradición, tenemos productos de diez pesos, de cinco, y tenemos variedad de productos especialmente para niños”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |