Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Comienza segunda vacunación a personal de salud en Coatzacoalcos

Comienza segunda vacunación a personal de salud en Coatzacoalcos

Desde este jueves comenzó la segunda vacunación a personal de Salud que atienden a pacientes Covid-19 en hospitales públicos de Coatzacoalcos, donde se aplicarán más de 500 dosis, esto de acuerdo a un boletín proporcionado por la Secretaría de Bienestar en Veracruz, a cargo del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“También ya se aplica la segunda dosis de la vacuna de Astra-Zeneca, en tiempo y forma, al personal del sector Salud que se encuentra en la primera línea de defensa contra el Covid-19”, detalló Huerta Ladrón de Guevara en un boletín. 

Es preciso mencionar que la primera etapa de vacunación se realizó el 13 de enero en Coatzacoalcos, siendo únicamente el Hospital Regional Valentín Gómez Farías el que fungió de sede para personal de salud de municipios cuyos centros hospitalarios están adscritos a Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

De manera general tanto el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fueron los tres lugares donde se realizó la vacunación en enero pasado.

“En Coatzacoalcos esas segundas dosis se aplican en los hospitales-COVID que operan en la región: la clínica del ISSSTE que recibirá 220 dosis y de las cuales ya se han administrado 195; el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, con más de 300 dosis, y el Hospital del IMSS-36 donde también todo el personal recibe este biológico para completar la inmunización”, puntualizó Manuel Huerta.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar