La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reconoció que restaurantes, hoteles, moteles, tiendas de ropa y zapaterías del centro de Coatzacoalcos, se han visto afectadas por la falta de agua y los constantes apagones.
Ignacio Alonzo presidente de la Canaco, expuso que, aunque la situación es crítica, aún no los ha orillado a cerrar sus puertas, sin embargo, los mantiene en la zozobra pues no se sabe cuánto se prolongará el estiaje tan severo que se vive.
“Restaurantes, tengo entendido, todo lo que es el centro de la ciudad, abarroteras, las tortillerías, inclusive, las tiendas de ropa y zapaterías, los hoteles y moteles, desgraciadamente, por la alta carga de energía, para el suministro de los ventiladores y los climas se han sobrecalentado los combustibles y desgraciadamente los apagones”, comentó.
Expuso que han buscado alternativas por medio de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos, para que se abastezca del recurso a los comercios y establecimientos que se han visto afectados.
Aunque no han optado por cerrar, mencionó que el estiaje les ha afectado de manera considerable, por lo que esperan que en fechas próximas las lluvias permitan aumentar los niveles de la presa Yurivia para que se restablezca el suministro.
“No tanto, de no abrir, porque nos afectaría, pero sí, viendo las alternativas del suministro del agua, por medio de CMAS, esperamos sacar adelante este estiaje, para nuestros afiliados, el estiaje ha estado crítico, lo que es la presa Yurivia está en su más bajo nivel y esperemos que pronto, las lluvias que se vienen nos beneficien un poquito en el suministro del agua”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |