Cobertura Qatar 2022

Comenzará producción de caretas en el TECNM campus Coatzacoalcos

Comenzará producción de caretas en el TECNM campus Coatzacoalcos

Se espera que la próxima semana cuando comience la producción de caretas en el Tecnológico Nacional de México (TECNM) campus Coatzacoalcos, las cuales podrán ser distribuidas entre instituciones de salud y familiares de pacientes con Covid-19.

El director de la institución educativa, Bulmaro Salazar Hernández espera que a partir del lunes tengan el material necesario para comenzar con la producción de caretas. 

“La meta es producir 250 caretas al día, vemos que el Gobierno del Estado está tomando medidas restrictivas, la Secretaría de Salud nos está recomendando que tomemos las medidas sanitarias y lamentablemente la población no las está siguiendo, lo que agrava la situación”, consideró. 

Aunque no especificó la cantidad, dijo que cuentan con caretas disponibles en caso de ser requeridas por instituciones de salud o dependencias gubernamentales. 

De igual forma, destacó que durante el año pasado lograron fabricar más de 10 mil caretas. 

Por último, reveló que el diseño de las nuevas caretas será similar a las anteriores, solo que ahora serán sujetadas por poliuretano y elástico, lo cual permitir reducir los costos de producción, mientras que el equipo encargado de la producción serán 4 estudiantes y 2 docentes del plantel educativos.