“Yo no trató con delincuentes” sostuvo Belén González Medrano Coordinadora del Colectivo Madres en Búsqueda, haciendo alusión al Director de la Policía Municipal Luis Enrique Barrios Ríos, quien hace 8 años coordinó el operativo “Blindaje Coatzacoalcos” donde desaparecieron cerca de 30 personas.
Lo anterior, al cuestionarle sí ha tenido un “careo” con el comandante “Barrios” tras la denuncia que interpusieron en su contra por el delito de Desaparición Forzada, establecido en el artículo 29 del código penal.
“Aquí seguimos recordándole a las autoridades, al gobierno, a la sociedad civil que estamos, no hemos parado y no vamos a parar hasta que nos entreguen a nuestros hijos. El director es el que coordinó el operativo Blindaje Coatzacoalcos, él sabe lo qué pasó, no he tenido acercamiento alguno, con delincuentes yo no trato”, expresó.
A ocho años de haber arrancado el operativo “Blindaje Coatzacoalcos", la coordinadora del movimiento cuestionó a Enrique Barrios Ríos, que si no tiene “cola que le pisen”, entonces porqué cuenta con un amparo buscador.
“Hay un proceso penal contra él, lo sabe el presidente, lo sabe él, sino por qué tiene un amparo buscador en la causa penal en el juzgado de distrito de Coatzacoalcos, porqué tiene un amparo buscador, si no tiene cola que le pisen, vamos a tener justicia, de eso me estoy encargando, de que la vamos a tener, porque la vamos a tener”, afirmó.
Tras manifestarse en los accesos a Coatzacoalcos, así como en las instalaciones de la Policía Municipal, Belén González sostuvo que no descansará hasta que le regresen a su hijo, de lo contrario seguirá con las movilizaciones convirtiéndose en una piedra en los zapatos de las autoridades.
“Hasta que dios me lo permita y me entreguen a mi hijo voy a parar, mientras, seré una piedra en sus zapatos y en sus conciencias, en sus sueños y las lagrimas de cada madre derramada les va a dolor el triple, que los ojos de mis hijo y de todos los desaparecidos, los siga por donde quiera que ellos anden, que no puedan dormir, ni de noche, ni de día, porque la justicia llega aquí en la tierra y si no llega, será la justicia divina”, comentó.
Sostuvo que el movimiento no lo hace solo por su hijo, sino de todos aquellos que lamentablemente han desaparecido y que hasta el momento no tienen indicios para dar su paradero.
“No estoy solo por mi hijo, estoy por todos los desaparecidos, de Coatzacoalcos, de Veracruz, de todo México, de todo el mundo, yo no me estoy parando nada más por mi hijo, me estoy parando para pedir por todos los desaparecidos, por todas las madres, las esposas, las hijas que buscan a sus familiares”, expresó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |