El colectivo Madres en Búsqueda lamentó que Veracruz haya superado ya las 7 mil desapariciones forzadas, posicionándose como uno de los estados con mayores casos por este delito.
Lenit Enríquez Orozco integrante de la agrupación en Coatzacoalcos, expuso que aunque han querido trabajar al doble para dar con el paradero de sus consanguíneos, en la ciudad solo se cuenta con dos fiscales especializados, lo que limita aún más dichas labores.
“Las desapariciones han aumentado, uno quisiera trabajar el doble, pero por ejemplo, Coatzacoalcos cuenta solo con dos fiscales especializados, las desapariciones han aumentado en todo el estado de Veracruz, ya tenemos las 7 mil personas desaparecidas en el estado”, declaró.
Enriquez Orozco manifestó que muchas de las personas que han sido localizadas son porque se han ido por su propia voluntad, pero no han tenido el mismo resultado con quienes fueron privados de su libertad de manera violenta.
“Muchas de las personas que son encontradas, son personas que han salido por voluntad propia o se han recuperado, pero la realidad es que cuando hay una desaparición por un delito, por una desaparición forzada o particulares, realmente cuesta mucho trabajo encontrar a esas personas”, dijo.
Será el próximo 6 y 7 de diciembre cuando el colectivo realice las labores de búsqueda en vida, desde Cuichapa, hasta Acayucan para dar con el paradero de sus familiares, pegando algunos carteles que les permita tener informes o algunas pistas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |