A punta de pala y varillas, es como se retira la arena de los registros pluviales en dos calles de la colonia Francisco Villa Sur, así logran avanzar poco a poco antes de que las lluvias dejen inundado uno de estos cruces.
A cinco años de su inauguración y de cinco millones de pesos, la realidad es otra.
Se trata de la calle Siete Tribus en su esquina con Emiliano Zapata, ambas calles pavimentadas, pero tras varias horas y días de lluvias, el agua avanza varios metros hasta convertirse en una gran laguna que supera el nivel de las banquetas.
“Nosotros sabemos desazolvar esto, no te preocupes, nosotros como sea, pero levantamos las tapas”, dijo apuradamente una trabajadora municipal.
Mientras dedicaba cada ‘palazo’ a retirar arena negra de un registro en la esquina de estas calles.
Es preciso mencionar que fue el 26 de octubre de 2017, en el periodo del priista Joaquín Caballero Rosiñol, cuando se inauguró el reencarpetamiento con concreto hidráulico de 270 metros lineales en la calle Emiliano Zapata.
En la que la Secretaría de Desarrollo Social Federal invirtió cinco millones de pesos en una obra, donde el pavimentó superó el nivel de los registros.
En esa fecha tanto el otrora alcalde, como la delegada federal de la Sedesol en ese entonces, Anilú Ingram Vallines, presentaron la obra en la que agradecieron al expresidente Enrique Peña Nieto la inversión destinada.
“Aquí está, palabra empeñada, palabra cumplida”, señaló Ingram Vallines hace cinco años.
Ahora las aguas negras regresan a la menor lluvia y también debido a que varios de los negocios desechan todo a los drenajes pluviales, provocando el azolvamiento de las tuberías.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |