Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Cochinita pibil en Coatzacoalcos, estos son los 4 lugares mejor calificados en Google

La cochinita pibil es uno de los platillos más emblemáticos en la gastronomía mexicana.

Cochinita pibil en Coatzacoalcos, estos son los 4 lugares mejor calificados en Google

La cochinita pibil es una de las favoritas en el puerto de Coatzacoalcos, ya que se puede comer en diversas presentaciones, ya sea en tacos, tortas o panuchos, además que en algunos casos se acompaña de una salsa llamada xnipec, la cual está hecha con naranja agria, cebolla morada, cilantro y chiles habaneros.

En Coatzacoalcos hay diversos lugares donde los puedes encontrar, por lo que aquí te contamos algunos de los establecimientos que Google mejor ha calificado.

La picadita Jarocha, es uno de los locales donde puedes encontrar la cochina pibil, y tiene una puntuación de 4.3 estrellas, de 5. Se ubica en Av. Miguel Hidalgo 600.

Otra de las opciones es El pibil de Manuel, la cual cuenta con 4.9 de estrellas de puntuación y se ubica en Revolución 1116, María de la Piedad.

Tacos don Moy, calificado con 4.7 estrellas se ubica en Av. Ignacio Zaragoza.

Tacolandia, se ubica en en AV. Ignacio Aldama 70s, en la colonia Centro. Este establecimiento tiene una puntuación de 4.2 estrellas.  

El sabor maya en la cochina pibil

Cochinita pibil en Coatzacoalcos, estos son los 4 lugares mejor calificados en Google

La cochinita pibil es originaria de Yucatán y tiene una preparación y un característico sabor que la hacen única en su tipo, ya que tiene sus orígenes en la época prehispánica de las tierras maya; se elaboraba con la carne de venado, faisán, el pavo de monte y el pecarí, y se cocía en el pib, un horno de tierra.

La carne para hacer la cochinita pibil fue reemplazada y se empezó a utilizar la carne de cerdo. También con el paso del tiempo se modificó la forma de cocer la carne, pues los hornos de tierra fueron sustituidos por ollas de vapor u hornos normales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×