Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatzacoalcos y Minatitlán retroceden a riesgo máximo de Coronavirus

Los municipios del sur volverán a semáforo rojo tras dos semanas en color naranja.

Coatzacoalcos y Minatitlán retroceden a riesgo máximo de Coronavirus

Aunque a nivel nacional Veracruz pasó a semáforo amarillo, el titular de los Servicios de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, determinó dejar el color en naranja, pues las cabeceras municipales de las cuatro regiones de la entidad continúan con altos contagios de Covid-19. Tal es el caso de Coatzacoalcos y Minatitlán, que retrocedieron nuevamente al riesgo máximo tras 14 días de riesgo alto.



Lo anterior se corroboró en el mapa presentado la noche de este viernes en la actualización del Coronavirus en Veracruz, donde se observó que en la zona sur, Coatzacoalcos y Minatitlán se unieron a Agua Dulce y Las Choapas como las localidades con mayores casos positivos.


Esto debido a que la ciudadanía confunde el cambio de semaforización, ya que este indicador responde a la cantidad de camas disponibles en los Hospitales Covid por región, no a la dispersión de contagios.


A partir del próximo lunes 31 de agosto y hasta el domingo 13 de septiembre, 33 municipios veracruzanos permanecerán en semáforo rojo:


Actopan, Acultzingo, Alto Lucero, Altotonga, La Antigua, Banderilla, Cazones, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Coetzala, Cosautlán, Las Choapas, Emiliano Zapata, Espinal, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Xalancingo, Xalapa, Jilotepec, Martínez de la Torre, Misantla, Naolinco, Papantla, Perote, Poza Rica, Puente Nacional, Tecolutla, Tihuatlán, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan y Úrsulo Galván.


Pese a lo anterior, son 159 municipios los que permanecerán en semáforo naranja y 20 incluso en amarillo.

Es preciso mencionar que hasta el viernes 28 de septiembre, Coatzacoalcos concentraba mil 752 casos confirmados y 384 defunciones, mientras que Minatitlán tiene el registro de 800 positivos y 171 decesos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×