Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatzacoalcos tiene 6 opciones para basurero; recolección, sin solución

Coatzacoalcos tiene 6 opciones para basurero; recolección, sin solución
Coatzacoalcos tiene 6 opciones para basurero; recolección, sin solución
Coatzacoalcos tiene 6 opciones para basurero; recolección, sin solución

Hay seis opciones para la basura de Coatzacoalcos, luego del cierre del vertedero ubicado en Villa Allende, reveló el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, sin embargo, no aclaró qué ocurrirá con las bolsas acumuladas en toda la ciudad ni la solución que se le brindó al municipio, siendo irónico con sus respuestas a la prensa.

“Lo que hicimos el día de hoy es presentar las diferentes opciones que existen, por lo menos tenemos tres opciones con permiso y otras tres que propone el presidente (Víctor Carranza) y que se van a evaluar”, mencionó Rodríguez Cortés a su vista por Coatzacoalcos.

Sergio Rodríguez confirmó que hay un predio en Chinameca con infraestructura construida, otro en Cosoleacaque con una empresa y un proyecto más en construcción en Nanchital, que cuentan con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que son las tres que cumplen los requisitos de la dependencia.

“El compromiso es que antes de que salga el presidente tengamos un nuevo sitio avalado y que cumpla con la norma… Allende está clausurado, la Procuraduría Federal tiene un procedimiento, nosotros lo que hicimos fue notificar al municipio”, comentó Sergio Rodríguez.

El funcionario añadió que al Ayuntamiento se le sugirieron medidas de mitigación que deben ser realizadas por la Dirección de Obras Públicas y la de Medio Ambiente.

“¿Y la basura que está tirada hoy a dónde la van a tirar?”, le cuestionó el reportero Sendic Aguirre a Sergio Rodríguez, quien irónicamente respondió “pues cuando sea yo presidente de Coatzacoalcos me preguntan a mí”.

EN USO BASURERO DE VILLA ALLENDE

Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó que se utiliza una pequeña porción del basurero de Villa Allende, a excepción de las siete hectáreas que ya fueron remediadas inicialmente.

“Tenemos que comprobar que la disposición que se está haciendo, porque es un tema de salud humana, tenemos que utilizar igualmente ese mismo sitio para no seguir impactando, pero todo lo que es alrededor de ello hacerle un manejo responsable, lo que son los lixiviados y la fauna que es nociva”, mencionó Carranza Rosaldo, quien agregó que el municipio tiene como opción unos predios aledaños al ejido 5 de Mayo, aún por evaluar ante la Sedema.

“Mi gobierno está cumpliendo con todo, hemos avanzado mucho, ya se hizo el Reglamento de Limpia Pública, ya se hace la separación de los desechos y vamos caminando poco a poco, nosotros como Ayuntamiento tenemos espacios precalificados, unos están ubicados cerca del Ejido 5 de Mayo, sólo estamos a la espera que las autoridades correspondientes den el visto bueno”, puntualizó Víctor Carranza.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×