La Dirección de Protección Civil informó que para este fin de semana mejorarán las condiciones climatológicas, al disiparse el Frente Frío número 23 que ingresó este viernes a Coatzacoalcos, alcanzado rachas del viento de hasta 85 kilómetros por hora.
David Esponda Cruz titular de la dependencia, declaró que durante el paso de este fenómeno meteorológico no se presentaron mayores afectaciones, solo la caída de un anuncio de una zapatería en el centro de la ciudad.
“Es probable que en el transcurso del mismo viernes tienda a decrecer en la tarde, es un fenómeno muy rápido que va a pasar por la zona, se registraron vientos sostenidos de 50 a 60 kilómetros por hora y rachas de aproximadamente 85 kilómetros por hora”, declaró.
Insistió que ante el paso de cualquier fenómeno meteorológico, la población deben mantenerse alerta y actualizada de los reportes que emita la Secretaría de Protección Civil.
“Pedirle a la población que se mantenga actualizado, que tomen las medidas necesarias para resguardarse y arreglar lo que tengan que arreglar y siempre estar preparados para el paso de cualquier frente frío”, expresó.
El FF23 cruzará la Península de Yucatán, mientras que su masa fría seguirá ocasionando descenso de temperatura y norte con rachas de 78 a 83 kilómetros por hora, pero tenderá a diminuir durante la tarde este mismo viernes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |