Cobertura Qatar 2022

Coatzacoalcos sin registro de contagios ni muertes en dos días: Sesver

Coatzacoalcos sin registro de contagios ni muertes en dos días: Sesver

Tras 32 días continuos de contagios de Covid-19 en Coatzacoalcos, este 2 de febrero no hubo incrementos ni en casos positivos ni en defunciones, así lo revelan los últimos dos informes proporcionados por Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), esto ocurre a pesar de la saturación de uno de los hospitales públicos, el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos resultados se dieron en el último día de la tercera alerta preventiva estatal, el 2 de febrero, por lo que en lunes y martes Coatzacoalcos se quedó en 2 mil 998 casos positivos acumulados de Coronavirus del inicio de la contingencia a la fecha, mientras que la cifra de decesos tampoco se modificó, se quedó en 591 personas.

A pesar de que durante dos días la pandemia no mostró más contagios en Coatzacoalcos, es el Hospital General de Zona 36 del IMSS el que está al 100% de ocupación no sólo en camas generales, sino en las de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es decir, donde se encuentran internados los pacientes más graves; en cuanto a las camas con ventilador se encuentran al 62%.

Por su parte el Hospital Materno-Infantil en la ocupación de camas UCI está al 40%, mientras que ni el Hospital Regional Valentín Gómez Farías ni la Clínica-Hospital del ISSSTE registran porcentajes en estas áreas.

Esta información corresponde al Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), con corte al 2 de febrero, por lo que en cuanto a la ocupación de camas con ventilador el Hospital Materno-Infantil está al 40%, el Valentín Gómez Farías al 25% y la Clínica-Hospital del ISSSTE al 15%.

Respecto a camas generales el Hospital Materno-Infantil tiene una ocupación de 38%, el Hospital Regional Valentín Gómez Farías al 30% y la Clínica-Hospital del ISSSTE al 12%.

A pesar de que en dos días no hubo nuevos casos ni decesos, la ocupación hospitalaria a nivel estatal motivará a Sesver y al Gobierno del Estado a decretar la cuarta alerta preventiva para contener el disparo en contagios de Coronavirus.