Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

La "Escuela Es Nuestra" dejará derrama de 71 mdp en Coatzacoalcos | VIDEO

En Coatzacoalcos se entregaron 21 cheques a igual número de planteles de un total de 177

La Escuela Es Nuestra dejará derrama de 71 mdp en Coatzacoalcos | VIDEO

Para el Ciclo Escolar 2023-2024 Coatzacoalcos recibirá 71 millones de pesos del Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), reveló el delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Lo anterior lo dio a conocer este viernes en el marco de la entrega de cheques a representantes de comités escolares en Coatzacoalcos.

El funcionario señaló que en Coatzacoalcos se entregaron 21 cheques a igual número de planteles de un total de 177, algunas recibieron este apoyo por segunda ocasión.

"Se atendieron muchas nuevas (Escuelas) desde la primera al final, aquí en Coatzacoalcos hemos intervenido en diferentes fases 528 escuelas, la derrama ha sido de 127 millones 150 mil pesos, este año son 71 millones", indicó Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal añadió que en este año se entregaron apoyos del Programa LEEN a 3 mil 522 instituciones educativas, de las nueve mil que se apoyaron en todo el estado, por lo que son más de 12 mil planteles.

“Son 12 mil 550 y cacho, para las 13 mil nos faltan una entrega de menos de 500, aquí en Coatzacoalcos nos comprometimos en atender 177 escuelas, éstas hoy ya nada más nos faltaban 21, la mayoría son de doble aplicación, habíamos intervenido y ésta es la segunda vez que les corresponde”, destacó Manuel Huerta.

El delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Veracruz acudió este viernes a la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez, en Coatzacoalcos, para entregar los cheques a comités beneficiarios del Programa LEEN.

“Este programa ayuda muchísimo, porque se hacen las cosas rápido, se hacen las cosas bien, porque se triplican y cuatriplican los recursos… (la asignación de recursos) es por matrícula, esto está sirviendo mucho para que las escuelas comiencen a levantar su infraestructura”, señaló.

La Escuela Es Nuestra dejará derrama de 71 mdp en Coatzacoalcos | VIDEO

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×