Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatzacoalcos, privilegiado al contar con ferrobuques

Los ferrobuques tienen capacidad para llevar 142 furgones

Coatzacoalcos, privilegiado al contar con ferrobuques

El puerto de Coatzacoalcos es privilegiado al poder contar con servicio de ferrobuques, ya que desde su operación a inicio de los 90’s, ha sido muy importante para el comercio de Coatzacoalcos con la costa atlántica de los Estados Unidos”, refirió Sergio Antonio Islas Sánchez, Capitán de Puerto.

Coatzacoalcos, privilegiado al contar con ferrobuques

“Con una visión muy empresarial se bautizaron los dos nuevos ferrobuques con los dos homólogos que tenían varios años operando, el “Querokee y el “Mayan”, que son los que mueven una carga muy importante y son parte de ya de la icónica imagen de Coatzacoalcos.

El llamarse ferrobuques, les da una categoría muy especializada, no hay muchos en el mundo y eso le da la importancia a Coatzacoalcos de tener esa categoría, ya que su cubierta en lugar de estar lisa, cuentan sus dos cubiertas con vías de ferrocarril.

Por ello llega el ferrocarril al puerto, solo se tienen que enganchar y conectar a la corriente eléctrica ya que muchos de ellos son refrigerados y por ello es más fácil”, refirió el Capitán de Puerto.

“Su característica es que le caben 142 vagones y es exactamente el número de vagones que jala la locomotora, por lo que se cargan y tienen la función comercial muy importante , porque lleva mercadería para sacar o meter al puerto.

Tiene una misión comercial muy importante al llevar las mercaderías a México, así como de llevar a los Estados Unidos y se difunde, ya que no soltadme se llevan a Mobile Alamaba, sino a otros estados de la Costa Este de los Estados Unidos”, mencionó el capital de puerto , Sergio Antonio Islas Sánchez.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×