El delegado de la Asociación de Transportistas de Veracruz, Secundino Reynaga Romero, declaró que una de las necesidades que enfrentan y que quizás lo soliciten a las autoridades estatales, no será un aumento a la tarifa, pero si la renovación del parque vehicular de los urbanos.
Afirmó que las unidades del transporte público, requieren de una mejor tecnología y lucir en perfectas condiciones para brindar un servicio de calidad y al nivel de otras entidades federativas, para que la población se sienta a gusto al subirse a los urbanos.
“Quizás no sea el aumento de tarifa, pero sí, el cambio de unidades, una administración diferente, que nos ayuden a colocar tecnología de punta, para poder estar en mejores condiciones y sobre todo brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, destacó.
El entrevistado destacó que, durante el reciente periodo vacacional de verano, el número de pasajeros en las unidades se redujo hasta en un 45 por ciento, sin embargo, han comenzado a recuperarse tras el regreso a clases.
“Cuando hay vacaciones baja como en un 45 por ciento el número de pasajeros, ahorita con el ingreso a clases de todos los niveles, ya la movilidad aumenta y hay posibilidades para tener más recursos, para ir reparando y pensando en el cambio de unidades”, detalló.
Reynaga Romero sostuvo, que la circulan cerca de 340 unidades de urbanos, de las cuales reconoció que han efectuado el cambio de algunos urbanos, quizás no por modelos nuevos, pero si los más recientes.
“340 unidades, hay varias que se han cambiado, no por modelos nuevos, modelos más recientes de los que había, se han reparado varias, poco a poco, nos falta mucho por hacer, pero estamos seguros que en un futuro esto tiene que cambiar”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |