Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatzacoalcos lleva 431 días sin secuestros según datos del Observatorio Ciudadano

Según el Observatorio Ciudadano el secuestro es considerado el delito que mas llegó a azotar a la ciudad en los últimos tres años

Coatzacoalcos lleva 431 días sin secuestros según datos del Observatorio Ciudadano

El Observatorio Ciudadano dio a conocer que Coatzacoalcos alcanzó los 431 días sin que se registre un secuestro, considerado como el delito que más azotó a la ciudad y a la región en los últimos tres años.

En su boletín hemerográfico correspondiente al mes de mayo, el organismo no gubernamental informó que también redujeron los robos a casa habitación, homicidios dolosos, así como los robos a negocios.

“En cuanto al secuestro en Coatzacoalcos, se finalizó con un total de 431 días, cabe mencionar que el último incidente que se tiene registrado como tal, ocurrió en el mes de marzo del 2022”, se lee en el documento.

Coatzacoalcos lleva 431 días sin secuestros según datos del Observatorio Ciudadano

Sin embargo, resaltó que el hurto de vehículos se mantiene a la alza con un 60 por ciento, de los cuales el 88 por ciento son unidades particulares, mientras que un 12 por ciento corresponde al transporte público.

Asimismo, informó que las colonias centro se registraron seis hechos delictivos, tres en la Puerto México y tres más en la Francisco Villa, siendo principalmente farmacias y tiendas de conveniencia los más afectados.

En el sur de Veracruz se contabilizaron seis homicidios dolosos, cuatro robos a negocios, cinco robos a transeúntes y siete robos de vehículos.

También se contabilizaron abuso policial (2), desaparecidos (3), disparo peligroso con arma de fuego (1), narcóticos (2), delincuencia organizada (4) golpes y lesiones (3), explotación infantil (1) muertes violentas (2) y tráfico de indocumentados (2) del total de los 42 delitos en la zona sur. Para cuestiones informativas sólo se colocan los de mayor incidencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×