Cobertura Qatar 2022

Coatzacoalcos inicia la semana con sensación de 43 °C

Coatzacoalcos inicia la semana con sensación de 43 °C

La Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió un aviso especial por surada y ambiente caluroso en los siguientes tres días a partir de este lunes en toda la entidad, mientras que en el sur se registrarán temperaturas de hasta 44 grados centígrados.

Es preciso mencionar que a las 14:00 horas de este lunes Coatzacoalcos la SPC dio un reporte de la actualización del tiempo en el estado, siendo Coatzacoalcos el municipio con la mayor sensación de calor, pues a pesar de tener una temperatura ambiente de 33.6 grados Celsius ésta se disparó a los 43 centígrados, seguido de Tuxpan con 41 grados.

“Una línea seca sobre el sur del vecino país y norte del nuestro, y una vaguada con eje desde el noroeste hasta el sureste del territorio nacional con pronóstico de moverse hacia el oriente en los siguientes días para establecerse en el oeste del Golfo de México a partir del miércoles 19, ocasionarán en las próximas 24 a 96 horas, viento del suroeste, sur y sureste sobre el oeste y litoral del Golfo de México con evento de Surada, la cual a su vez propiciará ambiente caluroso a muy caluroso en el estado”, señala el pronóstico de la SPC.

Del lunes al miércoles la surada tendrá diversas intensidades, pasando de rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en la parte alta de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, así como de 45 a 60 km/h en la costa norte y Valle de Perote. Asimismo hay probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente en zonas montañosas y el sur con máximo de hasta 50 milímetros.

A partir del jueves la surada disminuirá, pero continuará con rachas de 50 a 70 km/h, mientras que el potencial de lluvias para el sur del estado será de 50 a 50 milímetros, lo que provocará una disminución ligera de la intensidad del calor.