Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatzacoalcos está siendo visible con exploraciones petroleras: alcalde

Coatzacoalcos está siendo visible con exploraciones petroleras: alcalde

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se congratuló por el anuncio de más exploraciones petroleras en las aguas someras frente a Villa Allende por parte de Hokchi Energy tras la perforación de dos pozos exitosos.

“Hemos visto que el potencial que tenemos en toda esta área es en las aguas someras y las aguas profundas frente a nosotros, aquí lo importante es que Coatzacoalcos está siendo visible y que los servicios que vamos a dar con todos los prestadores de la ciudad y la región son una gran oportunidad”, mencionó Carranza Rosaldo.

Es preciso señalar que la semana pasada Hokchi Energy modificó su plan de exploración de 2021 y 2022 para destinar más de siete millones de dólares en la exploración del área contractual que tiene frente a Villa Allende, pues se comprobaron como exitosos los pozos Xaxamania 2-EXP y Tolteca 1-EXP, pues anteriormente Petróleos Mexicanos (Pemex) ya había hecho cuatro perforaciones más en la zona ante de licitarse las rondas petroleras.

“Eso nos habla de que están teniendo confianza, están teniendo un desarrollo económico que ya se está visualizando, vamos a empezar a tener pláticas con ellos porque lo que nos van a pedir van son estos servicios y lugares de oficina”, comentó Víctor Carranza.

El presidente municipal indicó que además de la vocación petrolera de Coatzacoalcos, se impulsan otras actividades para que no se dependa de este tipo de ingresos, sino de las que se generen por el turismo, la cultura y comercio, así como las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Hay confianza para todos los que quieran venir a invertir”, puntualizó Carranza Rosaldo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×