Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatzacoalcos, epicentro del Corredor Interoceánico; "en espera de inversiones": Amado (+Video)

Coatzacoalcos es el único municipio que contará con dos polígonos industriales

Coatzacoalcos será el epicentro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) porque es el único municipio que contará con dos polígonos industriales, y por eso esperamos un caudal de inversiones, afirmó el alcalde Amado Cruz Malpica.

El presidente municipal dijo que se trabaja en la instalación de la ventanilla única del CIIT con la Secretaria de Desarrollo Económico del estado.

"Somos el único municipio que tenemos destinado dos parques industriales, no existe otro más en el Corredor que tenga estás características, son ya propiedad del gobierno federal".

El presidente municipal celebró el anuncio hecho el fin de semana por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dónde a conocer que este municipio es considerado como el punto de inversión para la instalación de la planta de producción de autos Tesla.

"Efectivamente tenemos puertos de gran envergadura en nuestro estado, tenemos aeropuertos internacionales, tenemos muchos litorales, tenemos agua, está ya el proyecto de la CFE de dotar de gas a toda esta región", expresó.

Cruz Malpica aseguró que cualquier industrial que desee instalarse en el estado contará con un aliado muy eficaz y muy comprometido,  que es el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Por lo pronto dijo que están en espera que la federación emita las reglas de operación y la convocatoria para el uso de los parques industriales, uno ubicado en el ejido 5 de mayo, y el otro en el parque "Gavilán" en villa Allende.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado en múltiples ocasiones su interés en que este proyecto tenga un arranque y un desarrollo exitoso, tenemos muchas visitas y cada vez más en esta área, creo que una vez que se arranque el Corredor tendrá un proceso de inversión muy acelerado ", abundó.

Durante el mes de marzo se espera una nueva visita del presidente Andrés Manuel López Obrador junto con legisladores estadounidenses para constatar los avances de obras en el CIIT.

Tan solo el año pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgará entre mil 800 y 2 mil 800 millones de dólares de financiamiento privado para empresas que quieran mudarse al al Istmo de Tehuantepec.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar